Jump to content

Actitudes discriminatorias hacia personas:

Que padecen VIH-SIDA.

Esta discriminación, además de ser una lesión social, constituye una violación a la dignidad y a los derechos fundamentales de quienes se encuentran afectados por el virus, al negar, restringir o suspender los derechos que tiene todo ser humano.

Las consecuencias de la discriminación relacionada con el Sida van más allá de la división de la sociedad, pues no solo afecta a quienes viven con el VIH-SIDA, si no que también perjudica a la sociedad en su conjunto.












A alumnas embarazadas.

Un proyecto de ley que prohíbe a las escuelas públicas y privadas de todo el país discriminar a las alumnas embarazadas fue votado ayer por unanimidad en la Cámara de Diputados.

Aunque no es muy frecuente, puede llegar a suceder. Cualquier persona tiene derecho a estudiar, tanto embarazada como no. 









A personas con preferencias sexuales diferentes.

Hoy en día suele caer en el habito de crear barreras entre sí, separando a los grupos sociales por distintos motivos, ya sea raza estatus social o hasta la orientación sexual. Las personas tienen el concepto de Homosexualidad como una enfermedad, algo contagioso, algo demoníaco y carente de decencia.

La homosexualidad es una condición cuyas causas hasta hoy en día no han sido claramente detectadas. En algunos países rige la llamada ''Ley de Sodomía'' que prohíbe y regula la vida íntima y sexual de personas del mismo sexo, llegando a penalizar con multas en efectivo hasta con varios años en prisión.